ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Tijuana: Constructores son salvados por aumento de obras privadas

Mayo 2021, Tijuana, BC. La industria de la construcción tuvo un repunte gracias a la inversión privada, debido a la falta de construcciones de obra pública, indicó Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Fuente: https://www.elsoldemazatlan.com.mx
El tipo de construcción que actualmente tiene mayor demanda en Tijuana es la industrial y la vivienda vertical.

example image

"En lo que es la obra privada, sí, es el tipo de obra que nos ha mantenido a flote a los constructores, hay obra industrial, obra comercial, obra habitacional vertical y horizontal, obra médica", mencionó.

El tipo de construcción que actualmente tiene mayor demanda en Tijuana es la industrial y la vivienda vertical, reveló Rincón Vargas, por lo que la llegada de nuevos inversionistas beneficia al sector.

Lo que conlleva una obra industrial

Detalló que las obras industriales conllevan trabajos de terracería, instalación eléctrica, edificación, estacionamiento de concreto o asfalto y redes internas.

"El año pasado fue la obra que menos se frenó, aunque hubo dos meses el año pasado que lo pararon, yo creo que incrementó el 10-15% con respecto al año pasado, repito, fue el tipo de obra que menos frenó", destacó.

La construcción de viviendas verticales tuvo un aumento del 50% respecto al año anterior, afirmó el dirigente, sin embargo, algunas obras se detuvieron o avanzaron poco.



E