ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Concluye peritaje en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro

Mayo 2021. La empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México notificaron a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que el peritaje en el sitio del desplome de la Línea 12 Metro ya culminó, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Fuente: aristeguinoticias.com
La jefa de Gobierno indicó que con esto ya podrá comenzar el retiro de la trabe colapsada entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo.

example image

En videoconferencia de prensa, indicó que con esto ya podrá comenzar el retiro de la trabe colapsada entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo.

Por otro lado, recordó que  iniciará el servicio emergente del Metrobús en la zona de Tláhuac, el cual será gratuito para los usuarios.

Todo lo del tema del túnel del Metro, el día de hoy estará dando su reporte el Instituto Mexicano del Transporte y a partir de hoy se estarán tomando decisiones. Tengo una reunión en la tarde con ellos para que me informen el resultado de esta revisión integral que se hizo del túnel y también de la empresa que hace el mantenimiento de la vías”, agregó.

Más tarde, durante el informe del Sistema de Transporte Colectivo, Myriam Urzúa Villegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó que tanto DNV como la FGJCDMX entregaron los oficios de culminación de los trabajos de levantamiento de muestras de concreto que sus respectivos laboratorios realizaron.

Indicó que DNV llevó a cabo la extracción de 13 corazones de concreto y cuatro muestras del cabezal en una de las columnas siniestradas, con lo cual terminaron con los 60 punto que requerían analizar. Asimismo, añadió, se dio inicio al marcaje de las losas colapsadas para su seccionamiento a partir de este martes.

“La tarea está siendo realizada por la SOBSE en forma cuidadosa y meticulosa, dado el riesgo que representa esta pesada estructura. De acuerdo con la lista de actividades presentado, las tareas de corte y traslado de las losas y las trabes, culminarán el próximo día domingo”, subrayó.

“El equipo de la empresa DNV continúa trabajando en la revisión del acervo documental que les ha sido proporcionado, así como en el análisis de los archivos digitales que contienen 24 horas de video de las cámaras de seguridad”.

En tanto, el titular de la SOBSE, Jesús Esteva, refirió que ya se comenzó con el corte de las secciones con equipo y que el cálculo para terminar esta tarea serán tres días para seccionar las 12 tabletas para liberar la trabe accidentada y así, comenzar su retiro y traslado a los talleres de Tláhuac.

“Una vez que terminemos de retirar estos elementos de concreto viene una inspección en la estructura metálica y el corte en secciones de la trabe, una vez que se termine esto se trasladan siguiendo la cadena de custodia y finalmente viene la limpieza de la zona. Todo esto nos lleva hasta el 1 de junio, la limpieza total”, aclaró.

Y Roberto Capuano, director del Metrobús, anunció que mañana miércoles 26 de mayo iniciará el servicio emergente del Metrobús en la zona de Tláhuac, el cual será de 5 a 0 horas, de manera gratuita para los usuarios. El recorrido por carril confinado cubrirá el tramo Tláhuac – Atlalilco con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

En tanto continuará el servicio ordinario con RTP para dar cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco, y con servicio completo hasta Mixcoac.

 

E