ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Un estudio de arquitectura chino diseña el traje definitivo contra el coronavirus

Marzo 2020. Si por algo está destacando el nuevo coronavirus originado en Wuhan es por la facilidad que tiene de pasar de una persona a otra. En todo el mundo el número de contagiados ya supera los 93.000 y casi 3.200 personas han muerto con esta enfermedad, por lo que cualquier medida de protección es bienvenida. El último invento llega desde un estudio de arquitectura de Pekín, Penda China, que ha diseñado un traje plegable capaz de aislar y estilizarse solo al ser capaz de calentarse.

Fuente: lavanguardia.com
El atuendo inspirado en los murciélagos sirve para proteger al portador y es capaz de esterilizarse solo. El traje está inspirado en cómo se cubren los murciélagos con sus alas.

example image

Si por algo está destacando el nuevo coronavirus originado en Wuhan es por la facilidad que tiene de pasar de una persona a otra. En todo el mundo el número de contagiados ya supera los 93.000 y casi 3.200 personas han muerto con esta enfermedad, por lo que cualquier medida de protección es bienvenida. El último invento llega desde un estudio de arquitectura de Pekín, Penda China, que ha diseñado un traje plegable capaz de aislar y estilizarse solo al ser capaz de calentarse.

La OMS y las autoridades sanitarias remarcan que lo más importante es lavarse constantemente las manos y evitar el contacto con gente que pueda tener síntomas. Aunque los trajes aislantes actuales que utiliza el personal médico son seguros, no ofrecen las ventajas que Penca China dice que incorpora su dispositivo.

Este traje mataría al virus al calentarse

“Puede aislarnos eficazmente al aire libre para garantizar la seguridad. Cuenta con una red de radiación ultravioleta en la superficie del dispositivo que puede calentarse para esterilizar el entorno circundante”, aseguran en la publicación de Instagram donde la firma muestra su prototipo que es capaz de matar el virus.

El traje está inspirado en los murciélagos –el mismo animal que podría haber sido causante de que el Covid-19 pasara a los humanos- y ha sido bautizado como ‘Be a Batman’. “Cuando éramos pequeños todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva el mundo. Quizá ese sueño se haga realidad hoy”.

Aunque por las imágenes el traje parece un armatoste, los diseñadores aseguran que es plegable y que tendría la opción de abrirse automáticamente cuando se necesite contactar con el mundo exterior. Cuenta con una especie de mochila con un marco de fibra de carbono y una película de PVC que crea una burbuja protectora.



E