ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Sector construcción será impulsado por proyectos federales

Ciudad de México, Julio 11, 2014.- De acuerdo a Jorge Zapata, director general de Invex Infraestructura, la construcción nacional es una de las actividades económicas que más generan crecimiento, más empleos y una red de proveedores.

Fuente: www.mexicanbusinessweb.mx
La participación de Invex, señala Zapata, está estimada en ambos proyectos.

example image

Menciona que la recuperación, si bien no es como se espera, se empieza a ver la recuperación y será para el segundo semestre del año donde los proyectos de infraestructura nacional se detonaran.

El directivo señala que el grupo financiero obtuvo dos licitaciones para construir un libramiento en Ciudad Obregón, Sonora, por un monto de 776 millones de pesos.

Comenta que el sector de la construcción ha presentado índices muy por debajo de lo esperado en 2013, mismo año en que la economía mexicana creció 1.1%, lo que representó menos de una tercera parte del 3.9% que estimaba el gobierno.

Las metas no fueron alcanzadas en 2013, pero se estima que para este segundo semestre de 2014, el sector muestre una recuperación gradual y aunque no se alcancen los índices esperados serán positivos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está impulsando al sector con el anuncio de diversas licitaciones en materia de infraestructura, como la construcción de un gasoducto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o la construcción de un hospital para el ISSSTE.

Concluye que a partir del segundo trimestre la construcción nacional se reactiva y todos los proyectos anunciados son importantes a nivel local y regional, ya que generará más empleos e impulsará la participación de los proveedores locales, lo que resultará en un detonante de la economía.


E