ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Inician remodelación de plaza Hidalgo en Tultepec

Enero 2021. Por el impacto que tendrá la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en esta región, ayer 25 autoridades federales iniciaron obras, como la remodelación de la plaza Hidalgo, donde también se realizará la reconstrucción de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, el Museo del Mamut de Tultepec y la construcción del Museo Nacional de la Pirotecnia.

Fuente: eluniversal.com.mx
Reconstruirán la Casa de Cultura y los museos del Mamut y de la Pirotecnia.

example image

El gobierno de Tultepec, encabezado por Marco Antonio Cruz, informó que por la pandemia de Covid-19 fue suspendida la Feria Internacional de la Pirotecnia, la cual se efectúa todos los años la primera semana de marzo: “Sabemos lo importante que son nuestras tradiciones, pero son aún más importantes la salud y la vida”, subrayó.

Esta semana, indicaron, el gobierno federal inició una serie de trabajos “a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), para el reordenamiento territorial de los municipios en torno al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía”.

Entre estas obras destaca la construcción en lo que será el Museo Nacional de la Pirotecnia, en un predio de 5 mil metros cuadrados, ubicado prácticamente frente a la actual Casa de Cultura, donde se contará la historia de esta actividad artesanal de fuegos de artificio “que ha dado identidad y renombre a Tultepec y a los tultepequenses en México y en el mundo”, indicó.

La Casa de Cultura será demolida “debido a que, además de ser poco funcional, presenta fallas estructurales en su construcción y el Museo del Mamut. En su lugar se construirá un nuevo edificio más práctico de tres niveles, así como una ampliación del museo que albergará, no sólo el Tolín, ya exhibido sino también las nuevas osamentas de al menos 15 mamuts, encontradas en lo que era el relleno sanitario, convirtiéndolos en un atractivo turístico”, informaron las autoridades locales.

Además está la reconstrucción y adecuación total de espacios en el jardín principal, donde el kiosco de más de 100 años no será tocado.


E