ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Atari ‘sale’ de los videojuegos a la realidad y construirá su cadena de hoteles

Enero 2020. La historia de los videojuegos no podría contarse sin Atari y su época dorada en la década de los 70, pero ahora la compañía abrirá su propia cadena de hoteles en ocho ciudades de Estados Unidos.

Fuente: expansion.mx
Sus hoteles contarán con espacios de realidad virtual y realidad aumentada, así como sitios para realizar eventos de eSports.

example image

La construcción del primero de los hoteles se iniciará en otoño y se prevé que tarde alrededor de dos años en estar listo.

Atari asegura que sus hoteles contarán con experiencias inmersivas al incorporar espacios ambientados con realidad virtual y realidad aumentada, salas de juego y lugares para realizar eventos de eSports.

Los otros hoteles de Atari están planeados para Las Vegas, Denver, Chicago, San Francisco, Seattle, Austin y San José.

“Más de 2,500 millones de gamers en el mundo gastaron 152,000 mdd en juegos solo en 2019, lo que representa un crecimiento de 9.6% anual (...) Atari Hotels ofrecerá a los consumidores exactamente eso, uniendo los orígenes de los juegos y el futuro de la industria en auge en un destino de viaje divertido y único”, indicó la compañía en un comunicado.

El desarrollo y el diseño del hotel está liderado por el Grupo GSD de Shelly Murphy. True North Studio, un desarrollador inmobiliario líder con sede en Phoenix, Arizona, que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak, desarrollará el primer hotel de la marca Atari.

“Atari es una marca mundial icónica que resuena en personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel”, indicó Fred Chesnais, CEO de Atari.

La marca Atari saltó a la fama en 1972 después de que la compañía creó el juego de tenis Pong.



E