En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que en la Línea 1, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha invertido un total de 3 mil 278.1 mdp, tendrá una longitud de 9.1 kilómetros y albergará seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Tlalpexco y Cuautepec.
Mientras que para la Línea 2 ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se ha invertido un total 3 mil 478.3 mdp, misma que contará con una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones:
Además, se conectará con la Línea 8 y A del Metro, y 8 del Trolebús.
“Estamos atendiendo la emergencia de manera muy importante, pero también estamos atendiendo las obras y las acciones fundamentales del gobierno de la ciudad; en el caso del Cablebús Línea 1 y Línea 2 inclusive en una zona ya está el periodo de prueba, de tal manera que en marzo estaremos en condiciones de inaugurar ambos sistemas de transporte. Y el Trolebús elevado que también ya está en un avance muy importante”, puntualizó.
Trolebús elevado tiene avance del 45% Al mismo tiempo, la líder del gobierno capitalino añadió que las labores en la Línea 8 del Trolebús Elevado que se encontrará en Ermita-Iztapalapa, tienen un 45 por ciento de avance.
Indicó que en los trabajos para la construcción de la Línea 8 se invirtieron un total de 2 mil 904.5 mdp, la cual consta de 7.4 kilómetros de longitud y de dos terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad; así como ocho estaciones:
“El viaducto elevado tendrá un ancho de 9.6 metros, un ancho de carril por sentido de 3.6 metros y galibo de 5.5 metros, conectará con la Línea 8 del Metro y 2 de Cablebús, con el objetivo de mejorar la calidad de los habitantes al Oriente de la Ciudad de México”, comentó.