ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

'Un nuevo hogar empieza': proveedor de IKEA construirá planta en México

Agosto de 2020. La empresa europea Ikano Group, dueña de Ikano Industry –proveedor de IKEA-, construirá su primera planta en México de producción, la cual será financiado por HSBC con un “crédito verde”.

Fuente: elfinanciero.com.mx
  • La instalación, que será financiada por HSBC con un 'crédito verde', se construirá en Ramos Arizpe, Coahuila.
  • La planta de producción de México será la tercera de Ikano Industry en el mundo.

example image

La instalación se construirá en Ramos Arizpe, Coahuila, le permitirá producir colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.

“El hecho de que el financiamiento tenga condiciones que lo hacen “verde” nos permite como institución bancaria no sólo apoyar a la llegada de Ikano Industry a México, sino también acompañarla en el desarrollo de infraestructura que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables,” indicó José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México.

La planta de producción de México será la tercera de Ikano Industry en el mundo y se ubicará en un complejo industrial de Ramos Arizpe. Comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021 y su construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos.

Algunas de las características del complejo que harán a las nuevas instalaciones acreedoras de esta certificación son las siguientes: uso de energías renovables, proveniente de paneles solares, utilización eficiente y manejo responsable del agua, reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje y jardines desérticos con vegetación endémica.

 


E