ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Aprueban rehabilitación de 45 inmuebles dañados en el 19S en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO , 26 de julio 2018.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente aprobó 45 proyectos ejecutivos para la rehabilitación de inmuebles multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fuente: www.notimex.gob.mx
Los expedientes de los 45 inmuebles fueron enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones con la finalidad de que se incluyan dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación.

example image

Los expedientes de estos inmuebles fueron enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, con la finalidad de que se incluyan dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación.

Los 45 inmuebles en condiciones de ser rehabilitados y que requieren de un proyecto ejecutivo se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan.

Cabe señalar que la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto de 270 millones 403,000 pesos para el programa de proyectos estructurales de rehabilitación a cargo del Instituto, que otorga el pago de proyectos ejecutivos de inmuebles multifamiliares de riesgo medio y alto que sufrieron afectaciones estructurales.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, exhortó a las dependencias correspondientes para que se agilice la creación de las subcuentas del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar, ya que continúa la aprobación de proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de inmuebles.

A finales de junio pasado, la Comisión para la Reconstrucción autorizó el ingreso de 18 inmuebles de Damnificados Unidos al Fideicomiso.

De esos 18 edificios, nueve corresponden al Multifamiliar Tlalpan, siete son de Girasoles, uno de Insurgentes Norte 476 y otro de Rincón del Sur 15. Este grupo de complejos habitacionales será rehabilitado.

En el caso del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, será reconstruido con recursos del Invi.

Las obras preliminares para esos 18 inmuebles arrancaron oficialmente el 23 de julio pasado.

 

Tlalpan aumenta recursos para damnificados

En tanto, la delegación Tlalpan aumentó a 12 millones de pesos el monto total autorizado para el ejercicio fiscal 2018 con el propósito de disminuir el costo de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la vivienda de los habitantes de la demarcación.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, mediante el cual modifica los lineamientos de dicha acción institucional, la delegación incrementó los recursos de 6 millones 232,500 a 12 millones de pesos, debido a que la necesidad de estas personas continúa.

Refirió que en los lineamientos se previó alcanzar una cobertura de población de cuando menos 299 personas, que corresponde al 100% de quienes tuvieron que desocupar sus inmuebles y requirieron dicha ayuda en 2017.

Agregó que el aumento ya estaba considerado desde la publicación del aviso, el 26 de marzo pasado, si las personas beneficiarias siguieran requiriendo la ayuda, en función de la restitución o reparación de su vivienda.



E