ECOSOFT | ECOSTOS WEB | Directorio de Proveedores | Conócenos | Suscripción

Holcim lanza en México concreto que seca en seis horas

Holcim México lanzó en Monterrey, Saltillo, Toluca y la Ciudad de México una solución de concreto de secado rápido que permite descimbrar a las seis horas de colado y ofrece ahorros en proyecto de hasta 10%, dependiendo de las dimensiones de la obra.

Fuente: www.obrasweb.mx
La solución estará por ahora disponible en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Toluca y la Ciudad de México.

example image

Chronolia, dirigido a las ramas de infraestructura y edificación, ofrece altas resistencias a edades tempranas, lo cual se traduce en reducción del tiempo de construcción, avance más rápido de proyectos, optimización procesos y disminución de costos operativos.

La solución se puede trabajar en un margen de dos horas y alcanza la resistencia suficiente para soportar su propio peso transcurridas seis horas después, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Con este insumo se pueden construir elementos estructurales como columnas, losas, vigas y muros que requieren ponerse en servicio rápidamente. Además tiene un rendimiento superior que permite replantear el dimensionamiento de elementos de concreto y la cantidad de acero.

Chronolia también tiene un enfoque de sustentabilidad, pues puede contribuir a la obtención de hasta siete créditos de la certificación LEED (Leadership in Energy and Eviromental Design) del USGBC (U.S. Green Building Council), asegura Holcim.

Ésta es la primera marca global que se presenta en México luego de la fusión entre la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

"La innovación crea valor y es el camino para marcar una diferencia en el mercado. Con la introducción de Chronolia estamos aprovechando el potencial global que ofrece LafargeHolcim para el desarrollo de soluciones de categoría mundial", expresó el director Ventas Concreto Premezclado, Logística y Distribución de Holcim México, Manuel Sirtori.

Chronolia fue desarrollado en el Centro de Investigación de LafargeHolcimm en Lyon, Francia, considerado el centro de investigación más avanzado en tecnología de materiales de construcción del mundo.
Su adaptación a los requerimientos del mercado mexicano se llevó a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) de Holcim México, localizado en Toluca, Estado de México.

E